covid y comunicación

cLieNte maeno&co

diSeÑo eDitoRial

george quiroz

pRoduCcióN

maeno gómez casanova y rochelle vicente

rEpoRtes

En abril de 2020 República Dominicana cerró toda puerta posible: comenzaba la respuesta inquieta a la incertidumbre de la pandemia, y las empresas de retail, de hostelería y de entretenimiento no sabían qué iba a suceder. Ahí la agencia Maeno&Co comisionó un reporte que, apropiadamente, quedó bautizado como Maeno&Covid. En base a una encuesta y a la experiencia con el mercado dominicano, se redactó desde cero un reporte que arrojaba luz sobre lo que podría pasar en estos meses —una serie de vaticinios que, en su mayoría, se han vuelto realidad—. 

Dos bocaditos adicionales sobre este trabajo: el primer reporte fue tan exitoso que dio pie a un segundo, esta vez enfocado en el sector de los eventos; y por si pensaban que había venido del éter, de aquí salió el portmanteau “covidianidad”, un neologismo anfibiesco que llegó hasta un discurso clave del mismísimo presidente de la República.